¿ POR QUÉ DE ESTE BLOG?

NO sabía cómo empezar este blog, pero echando un vistazo por Pinterest encontré esta cita de Kilian Jornet, y la verdad es que me viene al dedillo para iniciar mi andadura en este blog.

“Nadie dijo que sería fácil (…). Alguien dijo que somos nuestros sueños. Que si no soñamos, estamos muertos”  – Kilian Jornet.

Mi nombre es Carlos Curiel, hacía mucho tiempo que me rondaba por la cabeza, pero viniendo de vacaciones le empecé a dar vueltas en el coche y me pregunte: porque no?. Porque no voy a unir dos de mis pasiones como son el Marketing y el Futbol. De hecho todo empezó el pasado mes de Julio cuando inicie el curso de Monitor de Futbol, cuando tuve la oportunidad de escuchar a profesionales del futbol explicarme lo que era el futbol y como enseñarlo. Todo me dio que pensar, y ver como unir el Futbol que estaba estudiando y la carrera que estudie hace años, además coincidió con el Master que estaba realizando de Comunity Manager. Y “Eureka” todo a la coctelera y nace FUTBOL CLUB MARKETING.

Con este blog, lo que pretendo es reflejar mi punto de vista al unir estos dos conceptos.  Juntos o por separados, pero sobre todo lo que quiero que se convierta en el punto de encuentro de todas las personas que tenemos alguna de estas pasiones o como es mi caso, las dos.

Espero que el resultado sea de vuestro interés y lo disfrutéis tanto al leerlo como yo en elaborarlo. El objetivo es disfrutar del MARKETING FUTBOLISTICO. Además  os animo a poder participar en el blog, bien con escritos vuestros o temas que me podáis proponer e intentare desarrollar.

ANTICIPO

El marketing en el fútbol, me parece una estrategia brillante. Como sabemos el fútbol a nivel profesional es un deporte que lo ven millones de personas en el mundo y que tiene una gran influencia en la sociedad. Todo lo que sea promocionar tu empresa o marca en este deporte considero que es un gran acierto. Hay diferentes formas de hacerlo, ya sea en las camisetas, en las vallas publicitarias que rodean el campo, en anuncios en los medios de comunicación, en los paneles que existen en las ruedas de prensa de antes y después del partido…

En conclusión y como dije al principio considero que el fútbol hoy en día es un buen «instrumento» para promocionarse, eso sí, es caro o barato dependiendo de la categoría del club en el que queramos entrar.

Continuara……..

Deja un comentario